El tema es: Conociendo a Dios. , el unico libro que se requiere es la Biblia y lo que contiene el material  son solo preguntas y las respuestas las da Dios a través de Su Palabra (la Biblia).  Los versículos marco de este caminar están en Jeremias 9:23-24, que dice:

 

 Así dice el Señor: «Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, 
con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada —afirma el Señor—. 

 

aca Dios responde a la pregunta: Que es lo que quiere El con cada ser humano? 

 

Luego Dios nos llevara en un caminar con El desde el pricipio.(Genesis) en este caminar espiritual El nos cuenta quien es El, con base en Sus atributos y a Sus acciones. El enfoque no está centrado en los personajes humanos, sino en Dios. el cual Dios es el protagonista central de Su historia, de manera que cada persona pueda Conocerlo a El. En esta primera fase (que usualmente dura un año) Dios nos dara la respuesta a la siguentes preguntas:

 

1.- Quien es Dios?

2.- Quien soy yo como ser humano?

3.- Quien es Jesucristo?

4.- Quien es el Espiritu Santo?

5.- Quien es el enemigo de Dios?

 

Durante una segunda fase, Dios muestra un poco mas la labor del Espirtu Santo, Su accionar y Su rol en la vida del Creyente. para que el tenga la respuesta (dada por Dios) a la pregunta: Que paso cuando crei en el Evangelio? Que hizo Dios en ese momento? En que parte del creyente vive el Espiritu Santo? Qué es discipular? Quien es un Discipulo? Dios nos regresa nuevamente a Su historia donde se ve el Hacer de Dios con una perspectiva revelada por El. Este caminar en la Palabra de Dios no es una mera teoría ya que se entiende bajo el parámetro de Gálatas 1:11-12. 

 

Quiero que sepan, hermanos, que el *evangelio que yo predico no es invención *humana. No lo recibí ni lo aprendí de ningún *ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo. 

 

El objetivo final es Dios discipulando a otras personas, ya que se entiende que el Señor Jesus nos mando a hacer discipulos en El Nombre de Padre del Hijo y del Espiritu Santo (Mateo 28:18-20)...

 

 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

 

Por lo tanto discipular es tomar tiempo en Su Palabra, para ser  guiados a un pleno conocimiento y a una plena dependencia de El.